Please enable JS

Lumenis vision Logo Medlight

OJO SECO

Logo tecnología OXYGENEO Geneo+

Una solución brillante para ojos secos

Lumenis, el inventor del IPL, presenta el primer y único IPL aprobado por la FDA para manejo de ojo seco
Introduciendo Optilight - Una solución brillante para ojos secos. OptiLight eleva el control del ojo seco con la tecnología de pulso óptimo (OPT ™) patentada de Lumenis y el diseño centrado en el usuario. Obtenga el procedimiento seguro, preciso y elegante que desea y la terapia cómoda y eficaz que sus pacientes necesitan para controlar la enfermedad del ojo seco con OptiLight.

Deten el ciclo vicioso de la inflamación del ojo seco

Dry Eye Vicious Cycle of Inflammation

Reducir los mediadores inflamatorios

Disminuye el nivel de mediadores proinflamatorios para inhibir la inflamación.
Dry Eye Vicious Cycle of Inflammation

Mejore el tiempo de ruptura lagrimal

Aumenta significativamente el tiempo de ruptura lagrimal y disminuye la osmolaridad 6,7

Dry Eye Vicious Cycle of Inflammation

Alivia vasos sanguíneos anormales

Destruye los vasos sanguíneos anormales que causan constantemente inflamación.3,4

Dry Eye Vicious Cycle of Inflammation

Restaura las glándulas de Meibomio

Mejora morfología y funcionalidad de las glándulas de Meibomio.

Dry Eye Vicious Cycle of Inflammation

Disminuye el Demodex

Disminuye la población de ácaros Demodex, que estimulan infección y aumentan la carga bacteriana en los párpados.

Elevando el manejo del ojo seco


Cada elemento diseñado para proporcionar un procedimiento preciso y cómodo para ojo seco.

Patented OPT™ Handpiece

Pieza de mano OPT™ patentada

Cada uno de sus pacientes tiene contornos faciales delicados y únicos. Con la pieza de mano OPT ™ patentada, el tratamiento se personaliza fácilmente para adaptarse a cada curva y contorno.
Ergonomic IPL Handpiece

Pieza de mano IPL ergonómica

Trate áreas más amplias de forma segura y cómoda utilizando la pieza de mano IPL con tecnología patentada SapphireCool ™ para romper eficazmente el círculo vicioso de inflamación del ojo seco.
Proven Settings And Protocols

Configuraciones y protocolos probados

Utilice configuraciones integradas basadas en los protocolos de tratamiento clínicamente validados por Lumenis para un tratamiento seguro y eficaz del ojo seco.
Tailored Experience For Maximum Safety And Comfort

Experiencia personalizada para máxima seguridad y comodidad

Experimente un control de energía óptima con Opti -Tip, que optimiza la energía luminosa para zonas delicadas, garantizando un tratamiento seguro, higiénico y eficaz.
Optimal Pulse Technology

Tecnología de pulso óptimo (OPT ™) que transforma la terapia basada en luz

Obtenga un tratamiento dirigido, preciso y controlado con la tecnología patentada OPT ™ de OptiLight: energía óptima consistente sin picos.

La solución brillante de Lumenis: respaldada por estudios clínicos


Tratamiento multifactorial eficaz para una enfermedad multifactorial

Patented OPT™ Handpiece
Ergonomic IPL Handpiece
Proven Settings And Protocols
Tailored Experience For Maximum Safety And Comfort
15 min procedure

Procedimiento basado en luz, y rápido de 15 minutos

Cada sesión de OptiLight tarda unos 15 minutos, por lo que puede integrar OptiLight fácilmente en el flujo diario de trabajo. Con sólo 4 cómodas sesiones, OptiLight es esencial en su kit de herramientas para el tratamiento del ojo seco.

Especificaciones técnicas técnicas OptiLight


Filtros expertos

  • Rosacea I-III; Rosacea IV-V; OPT; Acne: (400-600 & 800-1200); Vascular (530-650 & 900-1200); 515 nm, 560 nm; 590 nm; 615 nm; 640 nm; 695 nm; 755 nm;

Guías de Luz

  • 15x35mm, 8x15mm, 6.4mm Ø

Fluencia máxima**

  • 35 J/cm2

Sistema de enfriamiento

  • Enfriamiento continuo por contacto para la pieza de mano IPL

* Los filtros Rosácea I-III, Rosácea IV-V y OPT se reciben en complemento al sistema. Se pueden comprar otros filtros por separado ** Para una configuración estética IPL mejorada

1. Liu et al. (2017), Am J Ophthalmol 183-190; 2. Yin et al. (2018), Curr Eye Res 43(3):308-313; 3. Kassir et al. (2011), J Cosmet Laser Ther 13(5):216-322; 4. Papageorgiou et al. (2008), Br J Dermatol 159(3):628-632; 5. Prieto et al. (2002), Lasers Surg Med 30(2):82-85; 6. Dell et al. (2017) Clin Ophthalmol 11:817-827; 7. Toyos & Briscoe (2016), J Clin Exp Ophthamol 7:6.

* Todos los estudios clínicos citados aquí se realizaron con Lumenis IPL tecnología OPT.

Riesgos y advertencias (lista no incluida): Indicación de uso: Mejora los signos de la enfermedad del ojo seco (EOS) debido a la disfunción de la glándula de Meibomio (DGM), también conocida como ojo seco evaporativo o ojo seco por deficiencia de lípidos, en pacientes de 22 años de edad y mayores con signos y síntomas de EOS de moderados a graves debido a MGD y con los tipos de piel I-IV de Fitzpatrick. La IPL se debe aplicar sólo en la piel de la región malar de la cara, de trago a trago, incluida la nariz (los ojos deben estar completamente cubiertos con gafas protectoras). La IPL está destinada a ser aplicada como complemento de otras modalidades, como la expresión de la glándula de Meibomio, los lubricantes de lágrimas artificiales y compresas calientes.

El tratamiento con OptiLight está contraindicado para pacientes con las siguientes afecciones en el área de tratamiento: cirugía ocular o de párpados o neuroparálisis en los 6 meses anteriores al primer tratamiento; Trastornos oculares incontrolados que afectan a la superficie ocular; Lesiones precancerosas, cáncer de piel o lesiones pigmentadas; Infecciones incontroladas o enfermedades inmunosupresoras incontroladas; Infecciones oculares recientes; Antecedentes de herpes labial o erupciones en el área perioral, que incluyen: herpes simple 1 y 2, lupus eritematoso sistémico y porfiria; Uso de medicamentos fotosensibles y / o hierbas que puedan causar sensibilidad dentro de los 3 meses anteriores a la primera sesión de IPL; Radioterapia reciente en la cabeza o el cuello o radioterapia planificada; Tratamiento reciente con agente quimioterapéutico o quimioterapia planificada; Historia de migrañas, convulsiones o epilepsia. Los ojos de los pacientes deben estar completamente ocluidos durante el tratamiento. Consulte el manual del operador para obtener una lista completa del uso previsto, las contraindicaciones y los riesgos.

Los siguientes posibles efectos secundarios pueden ocurrir después de los tratamientos con IPL: dolor / malestar, daño a la textura natural de la piel, cambio de pigmentación, cicatrización, edema excesivo, piel frágil, hematomas, quemaduras, prurito y xerosis. Consulte el manual del usuario o pídale a su médico una lista completa del uso previsto, las contraindicaciones y los riesgos.

The following possible side effects can occur following IPL treatments: Pain/discomfort, damage to natural skin texture, change of pigmentation, scarring, excessive edema, fragile skin, bruising, burns, pruritus and xerosis. Please refer to the user manual or ask your doctor for a complete list of intended use, contraindications and risks.

PB-00030050 Rev A